Laura Albarran
📁 Categoría: Psicología positiva
📞 Teléfono: 637 56 94 69✉️ Correo: web@lauraalbarran.com
🌐 Web: https://lauraalbarran.com/
📍 Dirección: C. Alegría de Oria, 22, Madrid, España, Madrid, 28027
💶 Rango de precios: Sin rango de precios definido
📅 Publicado: 21 de mayo de 2024
Acerca de Laura Albarran
Laura Albarrán es procuradora en los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, así como en Toledo y Guadalajara. Además, es mediadora. Cada día al terminar de trabajar, se siente igual de entusiasmada por ejercer su profesión que el día en que se colegió (esto fue en 1999, así que imagínese).
¿Cómo ayuda esto a los abogados?
Para los abogados, contar con un procurador en quien poder confiar para delegar gran parte de la carga procesal que supone un pleito es una ventaja significativa. Más concretamente, contar con Laura Albarrán como procuradora cuando un asunto lo requiere:
Garantiza agilizar los trámites para que el pleito se resuelva lo mejor y más rápido posible.
Asegura contar con alguien que se conoce cada detalle del funcionamiento de todos los juzgados y Tribunales de Madrid y alrededores (ventajas de llevar 25 años recorriendo sus pasillos).
Proporciona la tranquilidad de poder delegar toda la carga administrativa del proceso desde que empieza hasta que acaba, sabiendo que está a una llamada de distancia de resolver cualquier duda o urgencia que surja llegado el caso.
¿Por qué se especializó también en mediación?
Sus procesos judiciales preferidos son los que consigue evitar. Por suerte para todas las partes, no todos los conflictos acaban en los juzgados. Por eso, además de procuradora es mediadora. Desde esta función, se esfuerza por ayudar (antes de tener que ir a juicio) a aquellos clientes que llegan a un despacho en pleno conflicto, ya sea en el ámbito de la mediación familiar, civil, laboral, escolar o penal.
En la práctica, esto se traduce en permitir la comunicación de todos los involucrados en situaciones complicadas pero que no sería necesario resolver frente a un tribunal, como pueden ser:
El reparto de una herencia
La reestructuración de una empresa (incluida la empresa familiar)
Desencuentros vecinales derivados de derramas, ruidos o cualquier otro problema de convivencia
Eso es lo que la conquistó de esta disciplina: El poder proporcionar un terreno de entendimiento en el que las partes involucradas por lo menos podrán escuchar y ser escuchadas, y por tanto, comprender y ser comprendidas. Y esto ya es un paso para buscar entre las partes una solución (que, de no llegar, siempre deja la opción de la vía judicial).
¿Cómo ha llegado hasta aquí?
Es licenciada en Derecho.
Tiene un máster en Mediación civil y mercantil.
Es técnica en mediación penal y familiar.
Además, está constantemente en formación en áreas como:
Inteligencia emocional
Psicología positiva aplicada
Defensa legal activa de las personas con discapacidad en la era digital
Expediente de nacionalidad por residencia
Plan de igualdad
Cuestiones de interés relativas al estatuto de la víctima
Formación en violencia y perspectiva de género
Su formación continua y su pasión por el derecho y la mediación le permiten estar siempre actualizada y preparada para afrontar los desafíos que surgen en cada caso. Su compromiso no es solo con los abogados, sino también con

Categorías relacionadas con Psicología positiva
Psicología positiva, Organización de ayuda y servicios para personas con discapacidad, Abogado civil, Abogado laboralista, Abogado penalista
Laura Albarran Opiniones y Reseñas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *